Comunicación

Copywritting

¿Sabes aquellos clientes a los que sólo les falta un empujoncito para comprar? Puedes conseguir que tu mensaje sea tan convincente que reserven directamente y sin pensárselo dos veces. La solución pasa por redactar tus textos con estrategias de copywriting. ¿Quieres pasar de que te lean a que te compren?

Un copywriter investiga en profundidad. Por eso consigue que los textos vayan directos al “sí, quiero” de tu cliente ideal. Un copywriter conoce tan bien, tan bien a tu cliente que sabe exactamente cuál es la palabra que tiene que necesita leer para que de el paso.

Los textos redactados con técnicas de copywriting captan atención inmediatamente, porque le hablas a tu cliente de lo que le interesa y de lo que le preocupa.

Tu cliente siente que sabes exactamente por lo que está pasando y lo que está buscando. Este sentimiento de conexión es el que despierta una predisposición enorme a seguir leyendo y, al final, a reservar.

Así consigues que no se vaya de tu web para leer reseñas y valoraciones de otras personas y de otras empresas.

Un buen copywriting te permite expresar de manera clara y convincente lo bueno que es tu producto o servicio. Te posicionarás con personalidad propia y un mensaje claro.

Transmitir el mensaje correcto a tus clientes puede ayudar a tu farmacia así:

  • Puede hacer que te lleguen muchas más reservas a través de tu página web: dependerás menos de los intermediarios, te ahorrará comisiones y aumentará tus ingresos directos.
  • Las expectativas de tus clientes estarán alineadas con la realidad: tendrás clientes contentos porque recibirán exactamente lo que esperaban.
  • La web venderá tiques sola: te ahorrarás tiempo en tareas administrativas.
  • Dará un aire nuevo a tu marca: transmitirá la esencia de tu empresa y te diferenciará de la competencia con voz propia.
  • Tendrás que hacer menos esfuerzos para llenar tus actividades: tendrás tiempo para poder pensar en actividades nuevas que no ofrece nadie más.

¿Todavía te quedan dudas?
Esto es lo que me preguntan más a menudo

Depende de lo que quieras. No es lo mismo redactar un “sobre nosotros”, por ejemplo, que redactar una web entera. En cualquier caso, en el contrato especificaré las fechas y cumpliré con mi palabra. Ahora bien, el tiempo final dependerá también de ti, de si me entregas los cuestionarios a tiempo y revisas los borradores en los plazos pactados.

¡Buena pregunta! Con los trabajos online (web, email, anuncio de redes sociales…) es fácil de saber, porque todo queda registrado y, por tanto, tenemos indicadores. Por ejemplo, en la web sabremos si los usuarios pasan más tiempo leyendo que antes, qué página leen más, etc. Lo podrás ver tú mismo en Google Analytics.

Depende de lo que quieras. No cuesta lo mismo un kilo de patatas que un kilo de langosta 😉 Contáctame diciéndome lo que necesitas y te mandaré un presupuesto. El método de pago es 50% al inicio y 50% al final. Es importante que sepas que no empiezo a trabajar hasta que no veo el primer ingreso.

No, por qué no todo depende de mí. En el caso de una página web, por ejemplo, de nada sirve redactar los textos nuevos si después no haces nada para llevar tráfico ahí. Otro ejemplo, si es una campaña de emails y yo redacto el texto, pero hay problemas en el envío tampoco puedo hacer nada.

Sí. Hago todas las revisiones necesarias hasta que estés convencido con los textos, dentro de los plazos pactados en el contrato.

Sí. Sé de posicionamiento SEO y te preguntaré qué palabras clave quieres posicionar. Estas palabras estarán en sitios estratégicos.

Puedo ser tu Community Manager. Además puedo hacerte campañas de promoción en Facebook o Instagram. Me ocupo de todo: redactar el anuncio, manejar el programa, hacer seguimiento y optimizar resultados. Al final te entregaré un informe de resultados.

Sí. Yo me ocupo de los textos y alguien de confianza hará magia para que cuando hagas clic aquí vayas allá. Contáctame y te lo explico.

Te propondré las imágenes que debes incluir, o al menos darte ideas. Referente a la maquetación y todo lo que necesites… el equipo se encargará de todo.

No. Yo no reescribo. Para que salga bien hay que investigar, y la investigación no me la salto. Siempre investigo como si partiera de cero. Luego, escribo con la información que he recabado y normalmente no se puede aprovechar nada de los textos que ya había.

Blogging

¿Decidiste empezar un blog muy motivado y ahora no te da la vida? ¿Lo tienes abandonado y te da vergüenza? ¿Tus actividades están llenas de historias bonitas, pero nadie se entera? Tener el blog activo posiciona tu página web y te mantiene conectado a las personas interesadas en tus actividades.

Redacción blog

Si siempre dices “la semana que viene me pongo” y la semana que viene nunca llega, esto es lo que necesitas.

Este servicio es para los que han intentado llevar su blog adelante y ha quedado abandonado. Se trata de que yo me ocupe de redactar los posts para tu blog y los publique. Aunque yo las redacte, las historias serán tuyas y las podrás publicar en nombre de tu empresa.

Antes de ponerme a escribir nos aseguraremos de que los temas interesan a tu comunidad y estudiaremos las palabras clave que te interesa posicionar.

También te orientaré sobre la mejor estrategia a seguir, tanto a nivel de contenidos como de frecuencia de publicación, para que el trabajo se adecue a tu presupuesto y objetivos.

Piensa que posiblemente necesitaré que me pases información, datos, imágenes o vídeos. Será muy importante que estemos bien coordinados.

Debes contratar al menos 6 posts (2 al menos durante 3 meses, habitualmente) y textos a partir de 800 palabras. No acepto encargos menores.

Calendario editorial

Muchas veces lo más difícil es saber sobre qué escribir. Si quieres, te puedo preparar un calendario editorial para que no tengas que pensar sobre qué tema deberías postear.

Te ahorraré el trabajo de investigación y decisión. Después de un buen análisis de palabras clave (SEO) yo te entrego un documento que incluye todo esto y tú te dedicas a escribir tu blog:

  • Fecha de publicación.
  • Objetivo del post.
  • Descripción del post.
  • Título del post.
  • Palabra(s) clave(s) a posicionar.
  • Título en Google (es el que saldrá en las búsquedas de Google).
  • Descripción en Google (breve descripción debajo del título que sale en Google).
  • URL (dirección url del post para wordpress).

Storytelling

La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir. Maya Angelou

Es un recurso milenario, utilizado por todos nosotros para expresarnos y transmitir una idea. El sentido del Storytelling es emocionar, crear vínculos y trascender.

Esta forma de comunicación no quedó solamente en la relación entre personas, sino que también se extendió a la comunicación entre empresas y personas. Esto no es casualidad, a través de una historia uno puede causar otros efectos en el receptor que no lo lograría si lo hiciera de manera tradicional.

Conseguir establecer una relación con tu público es lo que hará que sean fieles a tu marca. Cualquier historia que nos haya emocionado se nos quedará grabada con mucha más intensidad. Por eso insistimos tanto en que el vínculo que se genera con la marca gracias al storytelling es muy potente.

Un cuento permite darle vida a una marca, mostrar una identidad, generar emociones, inspirar y llamar la atención del público objetivo.

¿Qué contar?

Hay distintas historias que tu marca puede contar. Un tema que se repite mucho es cómo se creó la empresa, cómo surgió la idea, obstáculos por los que pasaron al emprender, etc.
Otro tipo de relato muy popular es la historia de un cliente y cómo tu marca lo ayudó, algo imaginario pero que inspire, u otras cosas que tiene cada empresa en particular.

Puedes hacerlo a través de diferentes medios dependiendo de dónde lo quieras publicar y cómo quieras mostrar tu mensaje, ya sea mediante una o más imágenes, a través de un video, de un texto, etc.

¿Cuáles son las ventajas del Storytelling?

Las principales ventajas comunicar a través de una historia son las siguientes.

1. Salir de la manera tradicional
Hoy en día la gente recibe tanta información, que le resulta difícil ver todo lo que se le muestra, si te destacas en la forma en la que comunicas aumentarás las chances de que tu mensaje sea recibido.

2. Mostrar la personalidad de tu marca
Ayuda a generar un vínculo y sentir algo por tu marca.

3. Generar una conexión
Comunicando a través de una historia diferencias a tu marca del resto, permite conectar mejor con tus clientes potenciales, generar empatía y llamar su atención.

¿Te ayudamos a entrar en el futuro?