Mobile, Social Media e Inteligencia Artificial tienen hoy un gran impacto en el mundo del marketing y la comunicación. Cada uno de estos “mundos” influye en la vida de las personas a su manera y condiciona sus elecciones.

En la era digital, los cambios están a la orden del día y hoy no hay duda de que Internet es Mobile. Es a través del smartphone que las personas navegan en la web, se conectan a las redes sociales y entran en contacto con las marcas conversando con ellas a través de los chatbots.

 


_El convergent marketing se ha convertido en una de las mejores estrategias para lograr la revolución digital de la que todo el mundo habla.


 

Para que conozcas por qué está siendo un éxito y cuáles son los pilares en los que se sustenta hemos redactado el presente artículo.

¿Qué es el CONVERGENT MARKETING?

El CONVERGENT MARKETING es un conjunto de herramientas y estrategias que generan interés, participación y conversión, alcanzando al usuario con la comunicación más útil y relevante para él. En la base de CONVERGENT MARKETING se encuentra la interconexión entre los contenidos, creada de forma nativa para el dispositivo más utilizado por las personas (el smartphone) y distribuida desde una perspectiva multicanal.

Esto nos permite ofrecer al usuario experiencias de contacto interactivas y personalizadas, sin interrupción y sin la necesidad de cambiar de un dispositivo a otro.

 

Los cinco pilares del CONVERGENT MARKETING

Antes de explicarlos, debemos aclararte que esta estrategia está especialmente dirigida a los usuarios de dispositivos móviles. El 80 % del tráfico total en Internet procede del uso de teléfonos y tabletas.

Cada vez es más fácil contratar un servicio o comprar un producto pulsando una pantalla por lo que hay que perfeccionar la estrategia publicitaria lo máximo posible para seguir generando beneficios. Los cinco pilares del CONVERGENT MARKETING son los siguientes.

Conseguir seguidores en tus perfiles en las redes sociales

Tu perfil no debe ser nunca un mero catálogo o un escaparate de ofertas. Más bien, ha de ser un espacio en el que se pueda comentar todo tipo de temas relacionados con tu negocio e, incluso, una plataforma perfecta de atención al cliente que deberías explotar correctamente.

Más de 3000 millones de usuarios tienen varios perfiles en distintas redes sociales. Semejante cantidad provoca que tengas que tirar de originalidad para lograr aumentar tu clientela.

Conmover y generar empatía

Los verbos comprar y vender en todas sus formas personales están prohibidos. Este tipo de técnica de promoción prefiere crear situaciones que puedan emocionar, provocar la risa o generar una imagen específica que será la que marque la propia filosofía de tu negocio.

Es decir, las conversiones serán siempre la consecuencia y no el objetivo primordial. Apuesta por el movietelling o el storytelling para triunfar desde el primer momento.

La tecnología que ayuda al cliente

La IA (inteligencia artificial) y los chatbots (robots que dialogan con tus clientes respondiendo a sus preguntas) son siempre útiles para que cualquier persona pueda comprarte algo cuando lo necesite.

Automatiza buena parte del proceso de compra

No les pongas trabas a tus clientes para comprar algo. Recuerda que hay miles de tiendas que ofrecen lo mismo que tú. Automatiza, con los recursos descritos en el apartado anterior, la mayor parte del proceso y evita el tener que pasar 10 minutos en tu web o app para registrarse, pagar y acciones similares.

La importancia de la métrica

Nada de lo anterior tiene utilidad alguna si no lo completas con la métrica correspondiente. No olvides que siempre tienes que prestarles atención a los cambios en los niveles de conversión, la media de edad de los que entran en tu web y detalles diversos que te ayudarán a diseñar tu próxima campaña publicitaria.

 


_Atrévete a poner en marcha una estrategia de CONVERGENT MARKETING  y sorpréndete con el resultado.