_Las extensiones de anuncio de Google Ads son una de las mejores opciones con las que puedes contar en el mundo digital para sobresalir por encima de tus competidores. Descubre por qué debes empezar a utilizarlas para crear anuncios que lleven tu negocio a otro nivel.

 


La publicidad de pago en redes sociales, es una estrategia indispensable en tu marketing digital. En este artículo hablaremos de Google Ads y una parte muy importante para crear un anuncio eficaz y efectivo.

Qué son las extensiones de anuncios de Google Ads

Estas extensiones de anuncio suponen una expansión de los anuncios habituales de Google Ads. Le añaden información adicional al título básico, dando así mucho más valor al lector.

Otro aspecto a destacar es que también aumentan el tamaño del anuncio, provocando que sea mucho más visible. Esto aumenta exponencialmente la posibilidad de que llame la atención, lo que propiciará que el público alcanzado entre en mayor medida. Algo que reduce el coste de la inversión por clic.

 

Por qué utilizar extensiones de anuncios

En base a esos detalles, es evidente el beneficio que reporta a tu negocio el contar con estas extensiones. Ganarás inequívocamente en visibilidad, alcanzando a un mayor público objetivo y dándole de un vistazo información relevante.

 

Los tres factores que determinan cuándo se muestran nuestras extensiones

Debes tener en cuenta que los criterios de Google y Google Ads son dinámicos, lo que hará que tus extensiones no se vean siempre igual. Esto dependerá de hasta tres factores:

Ranking. Contar con una extensión no te situará directamente como una de las principales opciones en el buscador. Para ello deberás crear previamente un anuncio de calidad, que por sí mismo se haya labrado un lugar alto dentro de su sector.

Posición. El espacio que se muestra es limitado, lo que al final acaba poniendo coto a algunas extensiones. Los anuncios mostrados en los primeros lugares tienen una mayor posibilidad de mostrar la extensión pertinente.

Otras extensiones. Los competidores también usan este recurso. Por ello, si los resultados de la búsqueda generan muchos anuncios con extensión será el propio motor de búsqueda quien elabore la combinación más acertada.

Siempre es importante contar con una estrategia de marca.

Tipos de extensiones

Hay una gran variedad de tipos de extensión, si bien lo más sencillo es diferenciar entre las manuales y las automáticas.

Manuales. A través de una sencilla configuración serás tú quien decida qué información adicional mostrar. Destaca en este campo la dedicada a enlaces de sitio. Es idónea si tienes una tienda de ropa o complementos y quieres, de un golpe de vista, que el usuario acceda con un clic a los diferentes catálogos (mujer, hombre, niño, outlet, etcétera).

Automáticas. No requieren de configuración adicional, siendo Google quien las realiza en conjunción de dos elementos: la información existente en tu página y la extraída de los datos relativos a las búsquedas de los usuarios.

 

Qué extensiones deberíamos añadir

El objetivo que tienen estas extensiones es ganar en visibilidad. Por ello, has de seleccionar convenientemente las que debes añadir para conseguirlo.

No existe una norma genérica válida, sino que lo más conveniente será siempre mostrar aquella información que tú consideres relevante para tu negocio. Esto puede ir desde mostrar tu horario de apertura, en caso de comercios con establecimiento físico, hasta facilitar el enlace directo a determinadas parte de tu página que quieres que el público visite.

Una vez definas tus objetivos, prueba su funcionamiento. Las extensiones pueden ir modificándose, por lo que el consejo es ir comprobando el impacto que tienen. Esto te resultará sencillo gracias a las estadísticas que ofrece Google Ads. Son completas y su estudio es muy sencillo e intuitivo.

 


 

_En definitiva, las extensiones de anuncio van más allá de la publicidad más básica. Y, puesto a invertir en este campo, conviene que lo hagas del modo más rentable. Aunque el gasto sea mayor en bruto, verás cómo se trata de una inversión que aumentará tu número de clientes reduciendo el coste por clic.