_El nivel de calidad en Google Ads consiste en una clasificación que premia a aquellas campañas que muestran relevancia y desarrollan contenidos con un nivel de calidad alto en sus anuncios.

 


 

En este artículo, te explicaremos en qué consiste exactamente este ranking de Google y cuáles son los factores que determinan la posición de cada empresa.

 

¿Qué es el nivel de calidad en Google Ads?

 

Una de las finalidades principales de utilizar estrategias digitales es aumentar las posibilidades de que generes más prospectos, es decir, clientes potenciales. Para ello, es necesario que comprendas el sistema de puntuación de calidad de Google para que centres tus esfuerzos en diseñar una configuración inicial potente con palabras clave óptimas y diseños de anuncios creativos y originales.

El nivel de calidad de Google Ads hace referencia a la profesionalidad de los anuncios mostrados a partir de todas las empresas que apuesten por esta herramienta, mejorando o reduciendo sus posiciones en función de la calidad de los contenidos. Por ello, es muy importante que cuides todos los factores que determinan dicho nivel y puedas mantenerte en un buen puesto dentro de su escala personal.

 


_Te aconsejamos que te esfuerces en demostrar que las palabras claves escogidas en tus campañas son relevantes en las búsquedas de los usuarios.


 

Factores para aumentar la relevancia de tus campañas publicitarias

 

Puede que estés un poco perdido a la hora de encontrar los métodos más efectivos para optimizar tu campaña y corregir errores que han podido desplazarte a las últimas posiciones. Por ello, es recomendable que conozcas los tres factores más importantes para conseguir el éxito:

1. El más importante se basa en el denominado CTR, es decir, en el porcentaje de clics esperado. Google examina las probabilidades que tienen los usuarios para pulsar sobre tu anuncio. Si tu nota supera las expectativas, significa que estás adaptando tus contenidos y palabras clave correctamente. Por el contrario, si es inferior, deberás buscar la forma de elevar la importancia de tus textos, normalmente cambiando las palabras clave.

2. Debes utilizar pocas palabras clave pero estudiar su exactitud para otorgar una relevancia alta a tu anuncio, conseguir mayor visibilidad y pagar menos por cada clic.

3. Centra tu atención en mejorar la experiencia en la página de destino. Para ello, ofrece siempre contenidos útiles y originales, optimiza la navegación y fomenta la seguridad de tu página virtual.

No olvides que nosotros, como expertos en comunicación y marketing digital enfocado a empresas, te brindamos la posibilidad de hacer una estrategia publicitaria relevante y adaptada a los niveles de calidad exigidos por Google.

 


 

_En conclusión, el nivel de calidad en Google Ads determinará si tus anuncios se van a mostrar o no. Por ello, te aconsejamos que cuides los factores estrella y puedas escalar a las mejores posiciones de este preciado ranking.