_La publicidad en redes sociales es un medio excelente para que puedas dar a conocer el nombre de tu empresa al público en general​. Con una buena estrategia digital y la inclusión de contenidos atrayentes en las Social Ads, como las de Facebook o Instagram, podrás promocionar tus productos o servicios con resultados efectivos, mucho más allá de las campañas tradicionales. 

 


 

En este post, te explicaremos las ventajas de apostar por ads (abreviatura de la palabra inglesa «advertising«, en español «anuncio») en redes sociales, y te daremos algunos consejos para que obtengas el éxito.

 

¿En qué consiste la publicidad en redes sociales?

 

Actualmente, la publicidad de una red social es un recurso potente que puedes utilizar para conseguir que tu empresa cumpla los objetivos económicos fijados. Este tipo de marketing ha revolucionado el sector publicitario y está dirigido a todo tipo de empresas.

Son muchos los negocios que ya lanzan campañas publicitarias a través de este medio porque, además de haber comprobado su éxito, saben que en la red se encuentran muchos clientes potenciales y aumenta la facilidad de venta o contratación. Piensa que las Social Ads te permitirán una comunicación personalizada con las personas interesadas en tus anuncios, además de afianzar una imagen positiva de tu marca.

 

Ventajas de las campañas de publicidad en las Social Ads

 

A continuación, te detallaremos algunas de las ventajas más interesantes que conseguirás con el marketing en redes sociales:

· Es una publicidad muy económica y, en algunos casos, gratuita. Además de promocionarte con contenidos en el perfil de la empresa, también puedes invertir en anuncios, siendo este medio mucho más económico que otros estilos de publicidad. Será fácil enlazar al público con tu web.

· Tiene un gran alcance. Piensa que estas plataformas cuentan con millones de usuarios activos con diferentes intereses y características, y tu anuncio o contenido captará la atención de muchos de ellos, llegando incluso a viralizarse y haciendo que los efectos se multipliquen.

· Las Social Ads tienen información de los usuarios, y estos datos te permitirán lanzar tu anuncio al público que más te interese por edad, sexo o ubicación, por ejemplo. De esta forma, podrás diseñar diferentes mensajes comerciales en relación con las características de los usuarios.

· Te ofrecerá una comunicación cercana con los usuarios, creando una relación más dinámica, incluso para resolver reclamaciones. La confianza en los consumidores hacia tu empresa es esencial para que compren o contraten sus servicios.
 

Consejos para hacer marketing en redes sociales

 

Como expertos en comunicaciones y marketing enfocado a empresas, disponemos de las habilidades necesarias para conseguir una campaña de publicidad original y óptima. En cualquier caso, te damos algunos consejos para conseguir que tu marketing sea efectivo:

1.  Examina a tus clientes para determinar cuáles son sus necesidades y diseña los textos enfocados a ellos. ​

2. Fíjate en el CTR de tus campañas. Este término hace referencia a una métrica que medirá el número de clics que reciben tus anuncios. Si este dato es bajo, significa que tu anuncio no es relevante, y será conveniente que seas más creativo para hacerlo más llamativo.

3. Analiza la frecuencia de visibilidad de tu anuncio en relación con el tipo de usuario. Si lanzas un anuncio muchas veces a un mismo grupo de personas, estos podrían terminar cansándose.

4. Elige bien el objetivo de tu campaña desde el primer momento para que los usuarios accedan a tu web.

5. Utiliza el remarketing para no perder clientes potenciales. Esto quiere decir que aproveches la visita de personas a tu página que no han completado el registro, para así dirigirles tus anuncios en alguna red social invitándoles a completarlo.

 


 

_En conclusión, te aconsejamos que apuestes por la publicidad en redes sociales para que tu empresa se haga un hueco en el mercado, y así destaques por encima de la competencia.